Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía de Facatativá descentraliza atención a ciudadanos

por: Omar Gamboa

cundinamarca-alcaldia-de-facatativa-descentraliza-atencion-a-ciudadanos

Puso en marcha estrategia especial consistente en la atención de usuarios en barrios y veredas. Los “encuentros Barriales y veredales” acercan la oferta de servicios a todos los sectores de la población.  

Esta vez, la jornada se cumplió en la vereda El Prado, el barrio Santa Rita y Plaza Central Simón Bolívar. Se trata de una agenda programada por la administración local.

La estrategia  es “liderada por el alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones”. Busca “direccionar la misionalidad de la alcaldía hacia un gobierno correcto, abierto, accesible y democrático”.

Consiste en “llevar la oferta administrativa, brindar asesoría técnica y orientar a la comunidad sobre los diferentes procesos y proyectos de la Alcaldía”. Pretende eliminar las distancias físicas y tecnológicas que hoy impiden el libre acceso a la información.

Compromisos cumplidos

A lo largo de julio se han cumplido 3 de estos encuentros en la vereda El Prado, al igual que el barrio Santa Rita y la Plaza Central Simón Bolívar en pleno centro de la ciudad.

Las concentraciones contaron con la participación de la comunidad y buena parte de los despachos y entidades oficiales del municipio.

Esta clase de citas serán sostenidas a lo largo de los próximos meses, según hizo saber la Alcaldía. Dice que se trata de acercar a la administración con las comunidades.