Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca actualiza conocimientos en la Semana de la Calidad

por: Mireya Porras

cundinamarca-actualiza-conocimientos-en-la-semana-de-la-calidad

Desde hoy miércoles 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la Gobernación de Cundinamarca recibirá en la Semana de la Calidad, a prestadores de servicios, profesionales y académicos.

La entidad está convocando a los prestadores de servicios, profesionales del sector y a los representantes de las universidades. La idea es participar en las actividades de actualización y fortalecimiento de conocimientos y herramientas durante la Semana de la Calidad.

Semana de la Calidad en Cundinamarca

Se trata de una agenda académica enfocada en potencializar el cumplimiento de los componentes del Sistema Obligatorio de la Calidad en todas las instituciones del sector en el departamento.

Esta actualización servirá para mejorar la prestación de los servicios de salud a la población cundinamarquesa.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Efraín Fernández, dijo que se quiere convertir esta actualización en un espacio de interacción e integración de los actores del sistema de salud en Cundinamarca.

Agregó que la estrategia es conformar una sinergia en torno a la calidad en las distintas instituciones, en aras de mejorar los servicios de salud a los usuarios.

La agenda de participación

La agenda contempla la participación de entidades rectoras, de vigilancia y control, como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

También hacen parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, y la Secretaría Departamental de Salud.

En el cierre de la Semana de la Calidad se entregarán los reconocimientos del 6° Premio Departamental al fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria + Gobernanza.

En este programa participan las secretarías de salud de Ubaté, Mosquera, Zipaquirá, Soacha, Cajicá, Chía, Pacho, Cota y Fusagasugá.