Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Acompañamiento psicosocial para familias de mineros de Sutatausa

por: Mireya Porras

cundinamarca-acompanamiento-psicosocial-para-familias-de-mineros-de-sutatausa

La gobernación de Cundinamarca indicó que las familias de los mineros de Sutatausa tendrán acompañamiento psicosocial después de la explosión en las minas de la vereda Peñas de Cajón.

Tras la afectación por la explosión minera en Sutatausa, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo presencia en el lugar con el ánimo de liderar un Mando Unificado PMU.

Acompañamiento psicosocial en Sutatausa, Cundinamarca

Allí, el mandatario de Cundinamarca anunció que los cuerpos de los 10 mineros desaparecidos ya fueron recuperados y será la Administración Departamental quien asuma los gastos de las horas fúnebres.

De igual manera el gobernador Nicolás García dio a conocer que brindará un acompañamiento psicosocial a las familias de todos los mineros fallecidos en Sutatausa.

“Nos encontramos en Sutatausa a la entrada de la mina en dónde se registró esta tragedia. Los organismos de socorro han confirmado que han sido hallados y recuperados los cuerpos de los 10 mineros que estaban desaparecidos para un saldo lamentable de 21 mineros fallecidos. Los nueve mineros sobrevivientes quienes recibieron atención médica en el hospital de Ubaté ya fueron dados de alta. Ahora continuamos con el acompañamiento psicosocial para todas las familias que hoy sufren esta tragedia”, dijo el gobernador Nicolás García.

Agradecimiento del gobernador

Igualmente, agradeció a los bomberos y a todos los rescatistas que trabajaron sin descanso estos últimos días, y dio por finalizado el proceso de búsqueda y rescate de los mineros.

Por su parte, el Gobierno Nacional por medio de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, también destacó el trabajo para recuperar en tiempo récord los cuerpos de los fallecidos.

Desde ahora, las familias de los mineros tendrán acompañamiento psicosocial y se beneficiarán de un salario base para su estabilidad económica.