Publicidad

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Compartir
Compartir

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad de Bogotá, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos. 

El 14 y 15 de septiembre en el Parque El Country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas. 

La Gala de inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 7:30 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con representantes de México, Jazz House Collective y el resultado del proyecto Jazztropicante, un trabajo de creación e integración entre los lenguajes del jazz y la música colombiana, integrado por músicos franceses del cuarteto Pulcinella y el grupo colombiano La Perla.

Además, se contará con una agenda académica en el marco del Festival en la que estas tres agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas de improvisación en Jazz y un panel para artistas y agentes del sector musical colombianos que estén interesados en entender cómo se construye una escena del jazz con alcance global.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos, por esto el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad», afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

La cuota femenina estará la agrupación argentina de Yamile Burich & Ladies Jazz, integrada por jóvenes mujeres que dan cuenta de repertorios propios, así como de los orígenes del jazz.

Próximamente más información en las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/jazzalparque/ y en la página www.jazzalparque.gov.co. No se pierdan estos cuatro días de programación con entrada libre y así disfrutar de las #GeneracionesDelJazz.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Revisan Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Facatativá, Cundinamarca

Los avances del estudio fueron analizados en jornada convocada por el alcalde Guillermo Aldana Dimas; busca diseñar estrategias que mejoren

Capturado por estafa agravada en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas de esa ciudad. Unidades de la Seccional Básica

A recuperación zonas verdes en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “La meta es que en el aniversario 428 la Ciudad Jardín vuelva a florecer”, indica la propuesta que comenzó

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y