Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuarto intento por normalizar servicio de acueducto en Fusagaugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cuarto-intento-por-normalizar-servicio-de-acueducto-en-fusagauga-cundinamarca

Luego de duras jornadas y tras seis días de consecutivos trabajos para corregir los daños en los sistemas provocados por los aguaceros de la semana anterior, este jueves (26 de enero), Emserfusa reinició procesos de tratamiento de agua en la Planta de Pekín.

Avanzada la noche de este miércoles, operarios de la División de Acueducto corrigieron la cuarta consecutiva afectación de la tubería entre el río Barro Blanco y la Planta de Tratamiento de Pekín. Ayudó la tregua invernal.

De inmediato dieron paso al agua para reiniciar los procedimientos de potabilización del agua. Emserfusa confía en que en el curso del día y este viernes el servicio de acueducto quede normalizado.

Consecutivas afectaciones al sistema de acueducto

Los daños iniciales se presentaron entre la noche del viernes pasado y madrugada del sábado (20 y 21 de enero) obligando a la suspensión del servicio a todo el oriente de Fusagasugá.

Esa primera afectación quedó superada la noche de sábado pero, poco después y cuando trataban de reiniciar el suministro de agua, se presentó el segundo accidente.

Siguieron los trabajos que esta vez eran de mayor proporción. La avería fue de tal magnitud que solo hasta el marte los operarios de Emserfusa pudieron completar el procedimiento.

Cuando pensaron que todo había quedado atrás, hacia las 5 de la tarde de ese mismo martes, la tubería, por cuarta vez, volvió a fracturarse.  

Otras intervenciones en la línea de aducción

Retomaron las tareas y, la noche de este miércoles, por cuarta ocasión, arreglaron los daños. Revisados algunos sistemas y tras una evaluación al sistema en la zona, los ingenieros de la ESP decidieron renovar el paso de agua hacia la Planta de Tratamiento de Pekín.

Temprano este jueves dieron paso al proceso de tratamiento para, poco a poco, ir normalizando el servicio de acueducto. De acuerdo a los estimativos de la Empresa, en horas de la tarde de este jueves debe comenzaron a llegar agua a la parte bajo de los sectores atendidos desde la Planta Pekín.

Si todo sigue saliendo bien, el suministro de agua en la ciudad quedará plenamente normalizado finalizando este jueves y las primeras horas del viernes.

Entre tanto, según explicaron el alcalde Jairo Hortúa y el gerente de Emserfusa, Jonnathan Rodríguez,  continuará la entrega de agua vía carrotanques en las zonas más afectadas. Esta tarea ha sido apoyada por Bomberos Fusagasugá y algunas empresas del sector privado.  

*Noticia en desarrollo…