!A denunciar! Cruzada contra el robo de la alimentación escolar

pae_-corrupcion.web

Por: Omar Gamboa

Todo ciudadano, sin reserva, podrá informar sobre casos sospechosos a través de líneas web. “Se va a examinar el cumplimiento puntual de los componentes nutricionales, el gramaje, las minutas…”, advierte la Contraloría General.

La estrategia contra eventuales casos de corrupción con el manejo de las ayudas alimentarias para estudiantes vulnerables, se constituye en uno de los objetivos inmediato de las autoridades.

“No más abusos con paquetes nutricionales y raciones del PAE (…) Contralor ordena una inspección nacional para verificar que los niños reciban el alimento completo”, indica comunicado oficial de la CG.

La auditoría especial será desarrollada en todo el país, especialmente en zonas con serias sospechas de que se estén cometiendo irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar.

El contralor General de la República, Felipe Córdoba, ordenó al equipo directivo de la entidad y de las Gerencias Departamentales en todo el país visitar la mayor cantidad de instituciones educativas”, a fin de verificar el cumplimiento del PAE.

La instrucción es que, más allá de cualquier consideración particular, los comisionados deben “verificar la calidad de la alimentación que se le está dando a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.

Según el organismos de control, existen evidencias de que pueden estarse presentando hechos irregulares con estas ayudas de alto contenido social.

Las denuncias pueden remitirse a través de los siguientes canales dispuestos por la Contraloría General:

https://www.contraloria.gov.co/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd

https://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/

Twitter: @CGR_Colombia

Facebook: @ContraloriaColombia

De interés: Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica

Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

Comprometen más ayudas para emergencia en Guyabetal, Cundinamarca

Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias

Gobernación de Cundinamarca realizará encuentros recreativos para adulto mayor

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia