Publicidad

Avenica Centro Comercial

Crece oposición a tercer carril entre Bogotá y Soacha.

Por: Alejandro

Importantes sectores de la populosa ciudad al sur de la capital colombiana continuaron subiéndole el tono a las voces de rechazo a la pretendida ampliación de la Autopista al Sur, por considerar que resultaría mucho más beneficioso en el mediano y largo plazo la  construcción del viaducto entre la Escuela General Santander y el punto conocido como 3M, Soacha. Insisten en que con la ampliación de la calzada solo se aplaza una obra de mayor envergadura como el puente elevado.

 

 *Ilustración tomada del portal Taringa.

Las opiniones de importantes sectores de los gremios, transportadores,  dirigentes cívicos y buen número de ciudadanos se conocieron a través de las redes sociales en donde insisten, de manera vehemente, que resulta de suma importancia levantar el viaducto con lo cual, estiman, se solucionarían definitivamente los llamados “trancones” a lo largo de esa importante arteria.

“Comunidad de Soacha y transportadores dicen no al tercer carril”; “Taco de la autopista sur se soluciona con puentes”, dicen dos de la serie de mensajes que se encuentran rodando a  través de twitter y Facebook.

De manera especial se dirigen al vicepresidente Germán Vargas Lleras pidiéndole que se reúna con las comunidades en una mesa que permita evaluar y definir el tipo de obra: “Vicepresidente Vargas lleras no al tercer carril. Suachunos invitamos mesa de concertación”.

Otro aspecto por el cual reclaman una solución definitiva está relacionado con los represamientos de vehículos a lo largo de la Autopista Sur que es aprovechada por la delincuencia para asaltar toda clase de automotores.

En realidad el vicepresidente Vargas Lleras se muestra partidario de la construcción del viaducto mediante una alianza público privada, pero la propuesta fue rechazada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, bajo argumentos que no se entendieron  o los cuales no supo explicar el polémico mandatario capitalino.

La propuesta sobre un paso elevado, de todas formas y de acuerdo a la agenda de la administración central, parece será socializada en agosto; como quiera que sea esta iniciativa tiene más adeptos considerando el importante flujo de vehículos, hasta 4 mil por hora, lo cual no será solucionado con un tercer carril de acuerdo a los expertos.

A favor del paso elevado también se ha mostrado el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia