Publicidad

CR ratifica apoyo a Jorge Rey hacia Gobernación de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

El compromiso de la  colectividad se conoció a propósito de la entrega de avalas de Cambo Radical a los aspirantes a alcaldías, concejos y Asamblea como también las autorizaciones de coaliciones frente a las elecciones del próximo 25 de octubre en encuentro cumplido en Bogotá. Las expresiones se conocieron en voz del senador Juan Carlos Restrepo y la representante Betty Zorro, voceros de la colectividad con miras al debate regional.

 

La organización política  no ahorró expresiones indicando que todos los esfuerzos serán dirigidos a lograr la Gobernación de Cundinamarca para su candidato, Jorge Rey, quién, según indicaron, ya cuenta con el respaldo de importantes grupos políticos pero, principalmente, de las bases electorales de departamento.

“Desde hace muchísimos meses, esa fue una determinación que acompañamos todos los que hacemos parte de este Partido. Allí estuvimos la representante Betty Zorro, el representante Jorge Rozo y el senador Germán Varón. Pero además, esa determinación estuvo acompañada de la voluntad política de otros partidos, como el de la U», dijo restrepo.

Agregó que  “sin temor a equivocarnos, más de la mitad del Partido Conservador, de sus militantes, de sus diputados y de quienes representan esta colectividad, están también apoyando a Jorge Rey».

A su vez las mujeres igualmente se pronunciaron al respeto. A parte de   doña Mercedes Ángel de Rey, madre del candidato, una de  las voces más sonoras fue la de la  congresista de Soacha Betty Zorro: “Estoy ratificando mi compromiso con Cambio Radical. Soy una mujer con firmeza y carácter en lo que hace… cuando doy mi palabra, para ganar o para perder, voy hasta el final, ahora para comenzar esa batalla a la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Jorge Rey”, declaró la representante.

En respuesta el aspirante al cargo más importante de Cundinamarca observó: “Tendremos que hacer una tarea enorme en todos los municipios, llevando un mensaje alentador, de buenas propuestas: propuestas de renovación… Seré el gobernador de la gente, el gobernador cercano, el que atiende en cualquier esquina, el que quiere clausurar el noveno piso de la sede administrativa, para atender en la plazoleta de la paz”, dijo.

Simultáneamente entregó uno de los puntos que será tarea fundamental de su gobierno en caso de alcanzar las mayorías en lass elecciones regionales: “Creo que la descentralización del departamento debe ser inminente. No podemos seguir con el excesivo centralismo, que no permite que nuestros campesinos y campesinas tengan acceso al más mínimo servicio. Nuestra tarea y nuestra lucha será cerrar las brechas que tiene este departamento: entre los hombres con las mujeres, entre la sabana con la provincia, en la educación, en la vivienda digna y en tantas otras distancias”, subrayó al finalizar su discurso, garantizando que gobernará asimismo con el consejo y e inteligencia de las mujeres.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es