Publicidad

Avenica Centro Comercial

Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

mi-vacuna

Por: Omar Gamboa

Podrá ser aplicada en pacientes “inmunodeprimidos”; la recibirán pasados tres meses del segundo suministro.

El anuncio lo entregó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en respuesta a solicitudes previamente formuladas en ese sentido.

Podrán acceder al procedimiento aquellas personas “con trasplantes, con inmunodeficiencia y que reciban tratamientos que bloqueen su sistema inmunológico”.

Los procedimientos, en principio, serían autorizados para pacientes mayores de 70 años, una vez se superen pruebas de grupos científicos referenciados por el Ministerio de Salud.

“Es el primer paquete que se tiene previsto”, señaló Moscoso advirtiendo que también se encuentra en análisis otros grupos de la población.

Sobre estos últimos análisis, sus resultados y posterior aprobación ocurrirían en el curso de los días que vienen, a “más tardar dos semanas”.

Por ahora se aplicará en pacientes con “inmunosupresión y vamos a ir avanzando”, insistió el viceministro Moscoso Osorio.

Los casos más sonoros en cuanto a la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus se conocieron desde Israel, nación bien avanzada en materia de controles contra el Covid 19

El biológico será suministrado a pacientes que enfrentan debilitamiento del sistema inmunitario; es decir que enfrenten dolencias como el sida, cáncer, diabetes, desnutrición y aquellos conocidos como “trastornos genéticos”.

De interés: Continúan operativos por emergencia invernal en Guayabetal, Cundinamarca

Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias

Gobernación de Cundinamarca realizará encuentros recreativos para adulto mayor

Ideam: en septiembre inicia la segunda temporada de lluvias en Colombia

Cundinamarca busca consolidar eficiencia en procesos contra coronavirus

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia