Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cosechas que Nutren: una propuesta social de la Gobernación de Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cosechan-que-nutren-una-propuesta-social-de-la-gobernacion-de-cundinamarca

El programa beneficiará a 12 mil familias vulnerables de Cundinamarca. Recibirán mercados con productos cultivados o elaborados en el departamento.

Se trata de una estrategia impulsada por  el gobernador Nicolás García siguiendo programas hacia los sectores deprimidos de la entidad territorial.

En total serán entregados 24 mil mercados “con artículos frescos y procesados” en el departamento. Con ello se cumple el doble interés de favorecer tanto a productores como a los grupos vulnerables de la población.

La misión corre por cuenta de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, en proceso que igual compromete a con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Resultan beneficiados núcleos familiares o personas con Sisbén 1 y 2 y “con algún grado de vulnerabilidad”.

Estimulando la producción departamental

Aspecto importante del programa consiste en el favorecimiento a pequeños cultivadores, productores avícolas y ganaderos de Cundinamarca; a ellos les adquirieron los paquetes alimenticios.

Los artículos “fueron comprados directamente a pequeños productores rurales cundinamarqueses y algunos de la Región Central, con pago oportuno y justo y presupuesto público”.  

En los mercados se podrá encontrar leche de la Asociación Aprolecho de Chocontá; frijol bola roja de Asofrisagut, de Gutiérrez y Corpoagros y Afrijosun, de Cabrera. Tomate chonto, tomate de árbol y pimentón de Agropujanza, de Ubalá.

Panela de Asprut, de Útica; papa pastusa y zanahoria de Dignidad Papera, de Villapinzón; y huevos AA de Asoprocundi, de Cáqueza.  Además de productos de la Región Central como el chocolate de mesa de la Asociación de Cipaotanche de Boyacá.

Entrega de ayudas

Los primeros paquetes fueron distribuidos en la Provincia de Rionegro. Es esta una de las regiones con mayor afectación por la ola invernal, principalmente en Pacho, El Peñón, La Palma, San Cayetano, Topaipí, Yacopí, Paime y Villagómez.

Más procesos de este tipo serán ejecutados en diferentes puntos del departamento según anticiparon voceros de la Gobernación de Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022