Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Convida fortalece estrategias para mitigar el Covid-19

por: Luis Hurtado

convida-fortalece-estrategias-para-mitigar-el-covid-19
​El objetivo de Convida es aplanar la curva de contagio y hacer trazabilidad de casos positivos y sus contactos en el departamento de Cundinamarca. 

Con información de la Gobernación de Cundinamarca 

En un trabajo conjunto con alcaldías, personerías y secretarías de salud municipales, la Entidad Prestadora de Salud, EPS, CONVIDA busca disminuir la velocidad de transmisión del COVID-19, mediante toma de muestras para identificar casos positivos, acción que hace parte de la implementación de la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

"Las jornadas, que se han llevado a cabo en 60 municipios han permitido realizar 826 pruebas, con lo cual se levanta el mapa de contactos para determinar quiénes han tenido contacto cercano, desde dos días antes del inicio de los síntomas hasta el momento de su aislamiento, contando con personal profesional para esta tarea, lo que además, ha permitido focalizar a los usuarios en alto riesgo de contagio, de acuerdo con sus actividades diarias e identificar población vulnerable por edad o por sufrir patologías de salud", destacó el Gerente de Convida, Hernando Durán.

Le recomendamos leer: La Mesa declara alerta roja, la ocupación hospitalaria llegó al 170%

La EPS Convida destacó que la alianza con la institucionalidad permite cumplir de manera efectiva con el rastreo en tiempo real.

En ese sentido, quienes necesiten atención médica por presentar síntomas o haber tenido contacto estrecho con casos positivos, pueden comunicarse con las líneas 320 8531597 -3114467270, con el fin de solicitar la toma de muestra.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca

Publicidad Mayo Gobernación 2 Publicidad Mayo Gobernación