Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Controlado incendio forestal en Guasca Cundinamarca

WhatsApp Image 2020 02 15 at 11.57.20 AM

Por: Jaime García

Más de 170 personas trabajaron para apagar la conflagración en 12 hectáreas de vegetación afectadas del municipio de Guasca Cundinamarca. Reporto la comandancia de bomberos departamental.

A pesar que la emergencia fue controlada, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reporta vientos hasta de 20 kilómetros por hora que amenazan con reactivar algunos focos del incendio, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos Cundinamarca.

El oficial indicó que el incendio se logró controlar gracias a los hombres de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Bombreros de La Calera, Guasca, Tabio, y Sopó, que adelantaron un trabajo conjunto con la Cruz Roja, Defensa Civil, comunidad de la zona y Administración Municipal de Guasca.

El incendio se originó en una diligencia judicial en la vereda Mariano Pérez de Guasca (Cundinamarca), a través de una explosión en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio de alucinógenos habría causado las llamas.

Por las condiciones topográficas de la zona han dificultado el acceso, por este motivo se realizaron aproximadamente 16 descargas de bolsas de agua con el apoyo helicoportado del Ejercito Nacional y grupo especial de Antinarcóticos, agregó el capitán Álvaro Farfán.

Noticias dia a dia