Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Control Interno fortalece sistema en Alcaldías de Cundinamarca

sistema de alcaldias

Por: Mireya Porras

Con el fin de potencializar las Alcaldías de Cundinamarca, la Oficina de Control Interno continúa visitando los municipios del departamento.

El objetivo es fortalecer los planes de implementación del Modelo Integrado de Planeación, MIPG, las Políticas de Integridad, Servicio al Ciudadano, Transparencia, Lucha Contra la Corrupción y Control Interno.

Modelo para alcaldías de Cundinamarca

Yoana Marcela Aguirre Torres, jefe de la Oficina de Control Interno, agradeció a los directores de ese despacho en Cundinamarca que aceptaron adoptar el Modelo Estándar de Control Interno – MECI.

Indicó que se trata de desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones para una mejora continua.

“¡Juntos aportamos a la construcción de la Región que Progresa!” indicó la jefe de la Oficina de Control Interno del Departamento.

Tras el diagnóstico de resultados del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión, FURAG 2021, se consolidó un promedio de 66,9 puntos en la Política de Control Interno.

Esto es lo correspondiente al consolidado de 116 Alcaldías Municipales, aspecto que permitió priorizar la atención a las entidades que obtuvieron puntajes menores.

Asesoría y acompañamiento

Las jornadas de asesoría y acompañamiento, han buscado la cercanía a los jefes de Control Interno, entendiendo las dificultades a las cuales se enfrentan. Esto, especialmente en municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, ejercicio que ha permitido conocer su realidad operativa con relación a las actividades de gestión, sus roles y capacidades técnicas.

De esta forma, desde la capacitación y la gestión del conocimiento, se han suministrado las herramientas necesarias para buscar mejorar la efectividad de la implementación de las políticas de Control Interno.

Esto se ha logrado por medio del ejercicio efectivo del ambiente del control. Así, el compromiso es con la integridad y el análisis de la administración de los riesgos que puedan afectar el logro de objetivos en cada Entidad.

La finalidad es lograr el incremento en los puntajes del ejercicio de la gestión y el desempeño institucional. El objetivo es lograr una mejor calificación en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión FURAG 2022.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia