Publicidad

Contraloría dejó en firme fallo contra exalcalde de Zipaquirá

Compartir

Por: Andres Quintero

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo de responsabilidad fiscal contra  Marco Tulio Sánchez Gómez, exalcalde de Zipaquirá.

El exmandatario en los periodos 2012-2015, es señalado a título de culpa grave por el manejo irregular de $1.146 millones de pesos.

Según el ente de control existió un manejo irregular de recursos públicos al pagar un supuesto desequilibrio económico en cuantía de $900 millones al contratista Consorcio Hospitalario CCA, como compensación por diferentes suspensiones en la ejecución del contrato de obra pública No. 044 del 28 de noviembre de 2011.

El Consorcio Hospitalario era el encargado de la construcción de la Fase II del Hospital de Tercer Nivel con servicios de Cuarto Nivel para el Municipio de Zipaquirá, por valor de $9.763 millones.

Según la Contraloría  «El reconocimiento del presunto desequilibrio económico no aparece soportado (ni registrado, ni mencionado) en el acta de liquidación del contrato de obra referido. Además, en su petición a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, el contratista no detalló ni acreditó los supuestos sobrecostos que debió asumir como consecuencia de los defectos que se presentaron en la ejecución de la Fase I del contrato de construcción del hospital».

Otro escándalo

En el pasado El exalcalde Marco Tulio Sánchez Gómez, había sido sancionado por la Procuraduría con suspensión e inhabilidad por extralimitación de funciones, falta calificada como grave a título de dolo.

En ese entonces la Procuraduría estableció que Sánchez incurrió en falta disciplinaria por extralimitación de funciones, al realizar la compra de cinco predios de interés hídrico para el municipio, sin tener la autorización del Concejo Municipal.

Le recomendamos leer: Estafadores estarían engañando a adultos mayores de Facatativá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus