Contraloría dejó en firme fallo contra exalcalde de Zipaquirá

Por: Andres Quintero

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo de responsabilidad fiscal contra  Marco Tulio Sánchez Gómez, exalcalde de Zipaquirá.

El exmandatario en los periodos 2012-2015, es señalado a título de culpa grave por el manejo irregular de $1.146 millones de pesos.

Según el ente de control existió un manejo irregular de recursos públicos al pagar un supuesto desequilibrio económico en cuantía de $900 millones al contratista Consorcio Hospitalario CCA, como compensación por diferentes suspensiones en la ejecución del contrato de obra pública No. 044 del 28 de noviembre de 2011.

El Consorcio Hospitalario era el encargado de la construcción de la Fase II del Hospital de Tercer Nivel con servicios de Cuarto Nivel para el Municipio de Zipaquirá, por valor de $9.763 millones.

Según la Contraloría  “El reconocimiento del presunto desequilibrio económico no aparece soportado (ni registrado, ni mencionado) en el acta de liquidación del contrato de obra referido. Además, en su petición a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, el contratista no detalló ni acreditó los supuestos sobrecostos que debió asumir como consecuencia de los defectos que se presentaron en la ejecución de la Fase I del contrato de construcción del hospital”.

Otro escándalo

En el pasado El exalcalde Marco Tulio Sánchez Gómez, había sido sancionado por la Procuraduría con suspensión e inhabilidad por extralimitación de funciones, falta calificada como grave a título de dolo.

En ese entonces la Procuraduría estableció que Sánchez incurrió en falta disciplinaria por extralimitación de funciones, al realizar la compra de cinco predios de interés hídrico para el municipio, sin tener la autorización del Concejo Municipal.

Le recomendamos leer: Estafadores estarían engañando a adultos mayores de Facatativá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia