Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Continúa reciclaje de desechos electrónicos en Cundinamarca

cundinamarca-desechos-peligrosos-11-10

Por: Sala de Redacción

Esta vez fueron acopiadas cerca de 8 toneladas de material ambientalmente peligroso o de difícil manejo en todo el departamento.  

La tarea se cumplió en varios centros educativos recolectando computadores fuera de uso, tabletas, celulares, televisores y otros elementos de similares características.

El trabajo se cumplió en las instituciones Antonio Nariño y San Gabriel de Cajicá, al igual que la IED Técnico Comercial Puente Quetame, de Quetame. Igual ocurrió en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha y el Instituto Técnico Comercial de Capellanía, de Fúquene.

Se han logrado importantes avances en el reciclaje responsable con el medio ambiente, gracias al apoyo y disposición permanente de las alcaldías, hospitales, instituciones educativas y comunidad”. La secretaria TIC en Cundinamarca, Miryam Menjura, también resaltó el compromiso no solo de las autoridades sino de la misma población.

Trabajo conjunto

“De manera permanente estamos trabajando en esta meta que no solo nos ha permitido aportar en siembras, por cada compensación, sino que nos ha sensibilizado de manera profunda”. Insiste, a su vez, el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán, que lo ocurrido se constituye en acción fundamental para proteger el medio ambiente.

La propuesta busca avanzar en el proceso de concientización frente al manejo adecuado de elementos peligrosos para el ecosistema. El acopio de elementos considerados “chatarra”, puede coordinarse a través de los sistemas dispuestos por la Gobernación de Cundinamarca.

Para ello dispuso el siguiente enlace: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectic/oferta-institucional/raee

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Reconocimiento área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia