Publicidad

Avenica Centro Comercial

Continúa emergencia en acueducto de Chía.

Por: Alejandro

El servicio será restablecido en el curso de las próximas horas reportó el alcalde local, Guillermo Varela Romero, indicando que grupos de operarios trabajan en el sitio en donde se produjo la ruptura dela tubería matriz que lleva el líquido a la ciudad.  Se presentó el percance a la altura de la Universidad de la Sabana; Emserchía aspira a normalizar el servicio hacia la madrugada de este viernes.

 

 Aún no se sabe la magnitud del daño ni sus causas pero, de acuerdo a los anuncios oficiales, se están efectuando soluciones parciales a fin de evitar mayores inconvenientes  dentro de los usuarios de la ciudad antes de entrar a reparar los desperfectos de manera definitiva.

“Una vez sepamos las medidas y la capacidad total del daño  se procederá a la fabricación de la pieza de tubería  a reemplazar y esta se instalará el próximo fin de semana, puesto que no se cuenta  en este momento con la pieza que debe ser reemplazada”, afirmó Varela Romero.

A su vez la gerente de Emserchía, Flor María Cely, confirmó lo anterior: “Se realizará una reparación temporal especializado  para restablecer el servicio lo más pronto posible y no afectar a la comunidad; no obstante la próxima semana estaremos con un plan de contingencia para hacer la reparación definitiva”, indicó.

Estiman los expertos encargados de los trabajos que el servicio de acueducto quedará reestablecido en 8 horas aproximadamente.

Mientras dura la emergencia  las autoridades locales dispusieron de equipos especiales, carrotanques, para distribuir agua en diversos puntos del municipio, tanto en el casco urbano como en las veredas.

 Para atender adecuadamente lo anterior dispusieron de las líneas telefónicas  8630249  o  8630248 ext 104  con Emserchía.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia