Publicidad

Continúa emergencia en acueducto de Chía.

Compartir

Por: Alejandro

El servicio será restablecido en el curso de las próximas horas reportó el alcalde local, Guillermo Varela Romero, indicando que grupos de operarios trabajan en el sitio en donde se produjo la ruptura dela tubería matriz que lleva el líquido a la ciudad.  Se presentó el percance a la altura de la Universidad de la Sabana; Emserchía aspira a normalizar el servicio hacia la madrugada de este viernes.

 

 Aún no se sabe la magnitud del daño ni sus causas pero, de acuerdo a los anuncios oficiales, se están efectuando soluciones parciales a fin de evitar mayores inconvenientes  dentro de los usuarios de la ciudad antes de entrar a reparar los desperfectos de manera definitiva.

“Una vez sepamos las medidas y la capacidad total del daño  se procederá a la fabricación de la pieza de tubería  a reemplazar y esta se instalará el próximo fin de semana, puesto que no se cuenta  en este momento con la pieza que debe ser reemplazada”, afirmó Varela Romero.

A su vez la gerente de Emserchía, Flor María Cely, confirmó lo anterior: “Se realizará una reparación temporal especializado  para restablecer el servicio lo más pronto posible y no afectar a la comunidad; no obstante la próxima semana estaremos con un plan de contingencia para hacer la reparación definitiva”, indicó.

Estiman los expertos encargados de los trabajos que el servicio de acueducto quedará reestablecido en 8 horas aproximadamente.

Mientras dura la emergencia  las autoridades locales dispusieron de equipos especiales, carrotanques, para distribuir agua en diversos puntos del municipio, tanto en el casco urbano como en las veredas.

 Para atender adecuadamente lo anterior dispusieron de las líneas telefónicas  8630249  o  8630248 ext 104  con Emserchía.

Publicidad

Otras noticias

consejo-de-juventud
Avanzan postulaciones al Consejo de Juventud en Chía, Cundinamarca

#CundinamarcaElige El proceso ingresó a la etapa de reclamaciones tras definirse el listado de aspirantes al colegiado Explicó la Alcaldía

Detenido implicado en caso de asesinato en Chía

El pasado fin de semana, la policía capturó a un segundo implicado en un caso de asesinato en Chía, hecho

Vía libre a la construcción de la doble calzada, Carrera Séptima – La Caro

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, dio vía libre a la ampliación a una doble calzada de la Carrera Séptima

Alcalde de Chía se reunió con los habitantes de la vereda Bojacá y El Cairo

El alcalde de Chía Luis Carlos Segura Rubiano, se reunió con los habitantes de la vereda Bojacá, y del sector

Volvió la ‘piratería terrestre’ dos robos en buses intermunicipales de Cundinamarca

En menos de cinco días, en las vías de Cundinamarca, dos buses intermunicipales fueron víctimas de ‘piratería terrestre’. El primer

A la cárcel ‘apartamenteros’ que tenían azotados Zipaquirá, Cajicá y Chía

Fueron enviados a la cárcel para seis presuntos ‘apartamenteros’, capturados en medio de una persecución policial en Zipaquirá Los seis