Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Continúa el hurto de tapas de alcantarillas y rejillas en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

continua-el-hurto-de-tapas-de-alcantarillas-y-rejillas-en-fusagasuga-cundinamarca

Un total de 50 tapas y rejillas han sido sustraídas del sistema de alcantarillado de Fusagasugá, durante el año 2022, denunció la Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, Emserfusa.

El caso más reciente se presentó en la calle 22 con carrera 7 de la ciudad. Allí, un sujeto se desplazaba con una tapa de un pozo de inspección que pertenece a la red de alcantarillado de Emserfusa.

Hurto de tapas de alcantarillas en Fusagasugá

De inmediato el jefe de la División de Alcantarillado, Ingeniero Javier Rojas Félix, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Afortunadamente en esta ocasión el elemento fue recuperado y nuevamente los operarios de la empresa lo instalaron en la carrera 6 con Calle 26, donde estaba inicialmente.

Cabe destacar que el hurto de tapas de alcantarillado, rejillas y demás elementos representa un gran peligro para la integridad de los transeúntes, especialmente para los menores de edad.

Igualmente puede generar afectación para los vehículos, pues su ausencia puede provocar algún tipo de accidentes.

De igual manera, este delito facilita el taponamiento de las redes de alcantarillado, permitiendo la entrada de sedimentos, residuos sólidos, escombros, entre otros objetos.

Llamado a denunciar

Emserfusa señaló que, estos hurtos continuados causan millonarias pérdidas a la entidad, por lo que son considerados detrimento a la infraestructura de servicios públicos de la empresa de los fusagasugueños.

La Empresa de los Servicios Públicos hace un llamado urgente a los fusagasugueños para que denuncien el robo, tráfico y comercialización ilegal de los accesorios de infraestructura de Emserfusa.

La denuncia se debe realizar con la dirección exacta en la sede de la Fiscalía General de la Nación seccional Fusagasugá, en la SIJIN o llamando al número celular 3223486110.