Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Continúa aumentando la cifra de lesionados con pólvora en Bogotá

por: Mireya Porras

continua-aumentando-la-cifra-de-lesionados-con-polvora-en-bogota

Las autoridades de Bogotá se mostraron muy preocupadas porque a pesar de las campañas, sigue aumentando la cifra de lesionados con pólvora en la capital del país.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, este año se han reportado más lesionados que el año anterior en la ciudad de Bogotá.

Lesionados con pólvora en Bogotá

Las festividades de fin de año han dejado hasta el momento 41 lesionados con pólvora en la capital, pese al esfuerzo y las intensas campañas de las autoridades distritales.

Según la Secretaría de Salud del Distrito, del total de lesionados que han sufrido quemaduras con pólvora, 13 son menores de edad y los 28 restantes superan los 18 años.

La mala manipulación de la pólvora es la mayor causante de las quemaduras, con 22 casos, y el resto son personas que nada han tenido que ver con su manejo.

Este año la localidad que ha presentado el mayor número de quemados es Kennedy, con un total de 8 casos.

Llamado a la prevención

En lo que respecta a los artefactos que más daño han causado, se encuentran los totes, con 11 casos, y los voladores, que han dejado 9 personas quemadas.

Para evitar que el número de quemados con pólvora en Bogotá siga aumentando, la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad reiteraron el llamado a la prevención.

Las autoridades han pedido a las personas no manipular ninguna clase de elementos que contengan pólvora, y dejar esa labor a los expertos.