Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Preparan construcción de puente en Melgar, vía Bogotá – Girardot, Cundinamarca

melgar-tolima-nuevo-puente

Por: Omar Gamboa

Se trata de nuevo puente en Tolemaida. Forma parte de las estructuras dentro de la doble calzada entre la capital colombiana y el puerto sobre el Magdalena

Los trabajos fueron anunciados por Vía 40 Express, alertando medidas especiales de tránsito en ese punto aledaño al complejo militar.

Durante aproximadamente 1 mes, la Concesión llevará a cabo actividades preliminares para la construcción del nuevo puente Tolemaida, anticipó la firma de ingenieros.

Las actividades preliminares se cumplirán entre “febrero y marzo” y consiste en labores preliminares necesarias en la construcción del nuevo puente en Melgar.

Al respecto la firma encargada de las tareas suministró anotaciones generales.

Las recomendaciones

La Concesión VÍA 40 EXPRESS informa que, entre febrero y marzo, se adelantarán actividades preliminares para la construcción en Melgar del nuevo puente Tolemaida. el viaducto mejorará la movilidad y ofrecerá mayor fluidez para los usuarios que transitan por el sector.

Para la etapa de construcción se mantendrá la restricción de un carril a lo largo del puente con el fin de desarrollar las obras de construcción de pilotes de cimentación. Durante la ejecución de esta fase se implementa un Plan de Manejo de Tráfico que funcionará de la siguiente manera:

 Los vehículos que transitan de Girardot hacia Melgar podrán utilizar el carril habilitado sobre el puente, atendiendo las indicaciones de los auxiliares de tráfico y la señalización en la zona.

Los usuarios que se movilizan sentido Melgar-Bogotá deberán tomar la Ruta Nacional 40, en el km29+000 sector de la Terminal de Transportes, donde continúan con su recorrido habitual.

Los vehículos que transiten de Melgar hacia Girardot tomarán la vía saliendo del municipio, luego realizarán el retorno frente a la Terminal de Transportes de Melgar. Posteriormente tomarán la variante de Melgar hacia Girardot.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia