Por: Andres Quintero
Se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en Facatativá, en donde se trataron temas relacionados con el mejoramiento de la seguridad en el municipio.
El Consejo de Seguridad de Facatativá, fue presidido por el propio Alcalde Guillermo Aldana Dimas, quien manifestó sus preocupaciones con respecto a la seguridad del municipio.
Además el Consejo contó la presencia Mayor General Oscar Gómez, Comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana.
Entre los temas a tratar, se habló de la ampliación de más unidades de investigación criminal, de policía judicial, inteligencia, tránsito y transporte, carabineros e infancia y adolescencia.
De interés: Cayó pareja de presuntos expendedores de drogas en Ubaté
Teniendo en cuenta la llegada de nuevas unidades de policía, por parte de la Administración Municipal se anunció la recuperación de la subestación de Cartagenita.
De igual modo se anunció la compra de 10 (o más) motocicletas para la policía del municipio, el aumento de 4 a 10 cuadrantes para el casco urbano y dos para el sector rural.
Finalmente se evidenció el avance en la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y radios para los presidentes de Junta de Acción Comunal.
De interés: Rex: El perro que entregó su vida por proteger a su cuidadora en Zipaquirá