Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirman 582 casos de viruela del mono en Colombia

por: Mireya Porras

confirman-582-casos-de-viruela-del-mono-en-colombia

En Colombia 582 personas se han contagiado con viruela del mono en diferentes regiones del país, según confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su más reciente informe.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de viruela del mono reportados con 442 personas contagiadas.

Casos de viruela del mono

El INS indicó que, en el marco de la vigilancia epidemiológica de la última semana, fueron analizados 922 casos y de este total, 381 fueron descartados. Igualmente señaló que 49 casos continúan en procesamiento y 262 están en estudio en los distintos laboratorios a nivel nacional.

De los casos nuevos confirmados 19 fueron en Antioquia, seis en Cundinamarca, Bogotá y Tolima, un caso cada uno.

Contagios reportados

Según las autoridades de salud, de los casos que han sido reportados 442 son en Bogotá, 62 en Antioquia, Cundinamarca ya cuenta con 18, Cali 14, Tolima 10. La lista la sigue Valle del cauca con 6 casos, Barranquilla y Santander 4, Risaralda 3.

Atlántico, Cauca, Santa Marta, Meta, La Guajira tienen 2 casos cada uno y con un solo contagio están Boyacá, Sucre, Quindío, Norte de Santander, Caldas.

El informe señala que 248 casos son de fuente desconocida, 25 importados, 92 relacionados con la fuente desconocida, en estudio permanecen 190 y 27 son relacionados con la importación. Además, se tiene el registro de 435 casos en seguimiento activo.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, manifestó que es preocupante que se pierda el rastro de las posibles cadenas y se pueda llegar a una transmisión comunitaria.