Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Condenado por seducir a niña de 12 años para abusar de ella en Cáqueza

por: Andres Quintero

condenado-por-seducir-a-nina-de-12-anos-para-abusar-de-ella-en-caqueza
Fue condenado un obrero que sedujo a niña de 12 años para abusar de ella, en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca.
El sujeto identificado como alias ‘Alvarado’ fue imputado por la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca. El ente fiscal lo señaló como responsable  del delito de actos sexuales con menor de 14 años, hechos que ocurrieron el 24 de febrero de 2020. El abuso tuvo lugar en una habitación de un inmueble ubicado en el barrio Rafael Núñez de Cáqueza, Cundinamarca. Alias ‘Alvarado’ fue descubierto por el tío de la menor, en momentos en que le realizaba tocamientos sexuales indebidos a la menor de 12 años cumplidos.

De interés:

Extensión de dominio a vivienda utilizada para el tráfico de estupefacientes en Girardot

El hombre 32 años, había sido contratado como ayudante de construcción de una obra del municipio. Por estos hechos la sentencia fue fundamentada en los elementos materiales probatorios, tales como las declaraciones del tío de la menor y de la niña quien contó los detalles de lo ocurrido. Por consiguiente el Juzgado Penal del Circuito de Cáqueza, al acoger la solicitud de sentencia condenatoria, puso de referencia la jurisprudencia de la Corte Suprema del 6 de mayo de 2020. En dicha sentencia se advierte que los menores de 14 años no gozan de una suficiente capacidad de comprensión respecto al acto sexual, aunque prestaran su consentimiento para realizarlo.  

De interés: Operativos contra la ocupación indebida del espacio público en Facatativá

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día