Publicidad

Avenica Centro Comercial

Con total éxito se llevó a cabo la ‘Carrera Árboles para Mí País’ en Tocancipá

Por: Andres Quintero

Con total éxito se llevó a cabo el pasado sábado 18 de diciembre, la ‘Carrera Árboles para Mí País’ en el Parque Jaime Duque de Tocancipá.

La ‘Carrera; Árboles para Mí País’ tuvo como propósito resaltar el desarrollo de esta importante labor (sembrar vida), que vincula inicialmente a los 11 municipios de la Sabana Centro.

Uno de los principales objetivos de la prueba era generar un impacto en prácticas de conservación, además de fomentar la protección de los ecosistemas.

Además se buscó incentivar la biodiversidad, minimización de la huella de carbono, protección de cuerpos de agua naturales y la producción de oxígeno, recurso vital para la existencia humana.

Le recomendamos leer:

Concejo de Zipaquirá establece honorarios a los ediles y las edilesas locales

Una prueba que tuvo como ganadores en las diferentes categorías 2k, 3k y 5k a los  siguientes competidores:

  • *En 2k femenino: Ana María Sánchez Piñerez con un tiempo de 12 minutos y 05 segundos.
  • *En 2k niños: Emilio Gómez, con 10 minutos 06 segundos.
  • *En 3k femenino: Melany Velázquez Rocha con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos.
  • *En 5k femenino: Katherine Vanegas con 24 minutos y 09 segundos.
  • *En 5k masculino: Daniel Martínez con un tiempo de 20 minutos y 45 segundos.

“En la actualidad, la modernidad y la pandemia han conducido a que las personas se encuentren conectadas con un mundo virtual y desconectadas de la naturaleza y sus innumerables beneficios. Es hora de invertir esa situación, es hora de desconectarse de los aparatos y de conectarse con la naturaleza, es hora de cambiar nuestros hábitos para garantizar que nuestros hijos y nietos tengan un planeta donde vivir, y es hora de entender que nuestra salud depende de los bienes y servicios que nos proveen los ecosistemas saludables”, mencionó Rafael Torres, gerente de la Fundación Parque Jaime Duque, como argumento de cómo surgió la idea de realizar este evento con propósito.

 

http://

 

http://

 

Le recomendamos leer: “Familias Rurales” se extiende en Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia