Por: Omar Gamboa
Tiene larga lista de antecedentes. Lo detuvo la Policía en persecución por el centro de la ciudad, luego que asaltara un hombre quien se resistió a las pretensiones del reconocido delincuente.
Se presentó el caso entrada la noche a la altura de carrera séptima con calle 9, cuando alias “Pochete” interceptó a su víctima quien regresaba a casa; le puso el machete de frente amenazándolo con atacarlo si no le entregaba las pertenencias.
Entonces, la víctima opuso resistencia enfrentándose a su atacante quien resultó herido con la misma arma; simultáneamente la Policía fue alertada sobre lo que estaba ocurriendo.
Despachó una patrulla, pero cuando el hampón se percató de la inminente llegada de los uniformados prefirió salir corriendo; lo interceptaron metros adelanta.
El asaltante fue trasladado a fin de que recibiera atención médica; no eran graves. Le encontraron los elementos que le había robado al transeúnte.
Posteriormente y cumplidos los procedimientos legales “Pochete” fue presentado ante los administradores de justicia; lo enviaron a prisión.
Cuanta con múltiples anotaciones relacionadas con atraco, robo, tráfico de drogas, lesiones personales y otros hechos delicados.