Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Con éxito se vivió el IV Carnaval de máscaras XUA 2022 en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

con-exito-se-vivio-el-iv-carnaval-de-mascaras-xua-2022-en-soacha-cundinamarca

Soacha vivió el IV Carnaval de máscaras XUA 2022, organizado por La Fundación Cultural Liderarte, en el que se entregaron varios premios en diferentes categorías. 

Luz Gabriela Mesa, fundadora y representante legal de Liderarte, dijo que el IV Carnaval de máscaras XUA, fue la propuesta ganadora de la convocatoria para el plan de estímulos SuArte 2022.

El objetivo principal de este ejercicio fue hacer presencia en las comunas del municipio de Soacha, logrando así descentralizar el arte y la cultura.  

Momentos del carnaval de máscaras

Agregó que el carnaval se compuso de dos momentos. El primero fue el de la formación, con talleres en las 6 comunas del municipio entre el 19 y el 21 de septiembre para la elaboración de las máscaras. 

El segundo fue el concurso, que se desarrolló con un desfile donde se exhibieron cada una de las máscaras elaboradas por los participantes en los talleres. La caravana empezó desde el Estadio Municipal e hizo su recorrido por toda la carrera Séptima hasta llegar al Parque principal de Soacha.

Cada una de las máscaras fue elaborada por los propios concursantes con material reutilizable, bajo la temática de mitos y leyendas colombianas, donde buscaron contar historias del territorio.

En este festival se premiaron cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y grupal. En todas ellas se contó con una gran participación.

Participación de diferentes categorías

La Fundación Cultural Liderarte invita a toda la comunidad para que participe activamente en este tipo de procesos. Ellos esperan seguir llevando la cultura y el arte a los barrios y las comunas del municipio.