Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Con éxito se cumplió la ‘Sembratón Navideña’ en Zipaquirá, Cundinamarca

sembraton

Por: Mireya Porras

Con una gran participación se cumplió en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, la “Sembratón Navideña” la Quebrada el Amoladero, que busca restaurar el ecosistema del lugar.

La actividad fue coordinada por las organizaciones SOS Quebrada el Amoladero, Fundación Semillas de Sal y Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ).

Estas entidades reunieron esfuerzos para llevar a cabo una Gran Sembraton Navideña, en la ‘Capital Salinera de Colombia’, una actividad que contó con la participación de la comunidad.

‘Sembratón Navideña’ en Zipaquirá

La actividad se cumplió ayer domingo 18 de diciembre, desde el puente entre Villa Marina y Oikos Versalles, en el municipio de Zipaquirá.

En este trayecto se sembraron más de 150 árboles nativos de diferentes especies con el objetivo de continuar la restauración del ecosistema zipaquireño.

Esta actividad genera un importante beneficio para el ambiente con la proporción de aire para respirar, reduce la temperatura del aire, filtra partículas urbanas, regula el flujo del agua, entre otros.

A la jornada se sumó un gran número de personas, además de miembros de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal de la Alcaldía municipal de Zipaquirá.

Motivación de la comunidad

La Fundación SOS Quebrada el Amoladero, destacó la motivación de la comunidad en beneficio de esta importante fuente hídrica y del medio ambiente del municipio.

“Las personas llegaron con mucha motivación para esta gran actividad, mucho amor para nuestra quebrada y cada una de las hermosas y curiosas especies que habitan en ella”, indicaron.

El lema de la Sembraton Navideña fue: “¡Siémbralos con propósito y no los dejes plantados!”.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia