Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comunidad pone a salvo oso perezoso en Silvania, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

comunidad-pone-a-salvo-oso-perezoso-en-silvania-cundinamarca

VIDEO. Su vida estaba en riesgo. Pasó varias horas enredada entre cuerdas de alambre cerca de un cultivo, hasta cuando vecinos del lugar se percataron de su presencia.

De inmediato, la comunidad se puso en alerta y entró a auxiliar  a la hembra de osos perezoso, una especie común en zonas boscosa del sector. De hecho, los ambientalistas dicen que su hábitat ha sido devastado.

Se presentó el caso en la vereda Jalisco, cerca de la inspección de Agua Bonita, norte de Silvania. El animal silvestre trataba de moverse entre los árboles de los cuales se alimenta,  cuando sufrió el percance.

Pasadas varias horas y mientras buscaban ayuda de las autoridades (Car, Policía y Umata de Silvania), se dieron a la tarea de auxiliarla en la medida de sus posibilidades.

Operación rescate

Mantenían temor de que pudieran causarle más daño, o que fueran agredidos. Nada de eso sucedió. Luego de paciente trabajo, un par de hombres, entre ellos un joven y un guarda de seguridad, lograron liberarla.

La ayudaron a desplazarse hasta donde presumían, quería llegar. Es mantenida bajo observación a la espera de que veterinarios expertos en esta clase de especímenes. puedan examinarla.

Quieren asegurarse que no experimentó lesiones que puedan poner en riesgo su vida. O que haya quedado con lesiones que puedan desatar un cuadro infeccioso. También es probable que las lesiones la mantengan en posición de riesgo frente a los depredadores.

https://www.youtube.com/watch?v=jnPZeSuYGLM&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P