Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comienza construcción del viaducto del kilómetro 58, en la vía al Llano

por: Mireya Porras

comienza-construccion-del-viaducto-del-kilometro-58-en-la-via-al-llano

Las obras del viaducto del kilómetro 58, en jurisdicción de Guayabetal, empezaron con los 16 pozos de cimentación. La estructura entraría en operación en 2023.

Según el director General (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro, los trabajos de este importante viaducto ya arrancaron. Estas obras se extenderán hasta el tercer trimestre del 2023, de acuerdo con el cronograma del proyecto.

Los turnos de trabajo serán de 24 horas, según indicó Toro, para cumplir con los plazos establecidos para la obra. Agregó que, luego del ajuste de los diseños, se invertirán cerca de 125.000 millones de pesos, destinados por el Gobierno Nacional.

Características del viaducto del kilómetro 58

El viaducto tendrá una longitud aproximada de 720 metros. Estará compuesto por una estructura de 16 pozos de cimentación, 4 pilas o columnas, estribos, luces centrales y las más altas especificaciones técnicas y de ingeniería. La construcción está a cargo del Consorcio Vial del Oriente OHLA Colombia.

Por las características de ingeniería y arquitectura del puente se espera que se convierta en una gran oportunidad para impulsar las actividades económicas, culturales y sociales de la región.

Recursos para mejoramiento

Dentro del plan de mejoramiento de las carreteras en esta zona del departamento, la Gobernación ya había destinado $5.800 millones y el Invías $2.000 millones. Estos recursos se han destinado para la construcción de vías terciarias y el adecuamiento de la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P