Publicidad

Comercio formal también ‘se bota a la calle’ en Fusagasugá ¡Denuncia!

Compartir

Por: Luis Hurtado

Aseguran que algunos representantes del comercio formal en Fusagasugá, se están botando a la calle; haciendo que la cuidad luzca anarquizada por la cantidad excesiva de vendedores ambulantes. 

Empresarios y otros prestantes del municipio de Fusagasugá, piden a la Administración «Con la Fuerza de la Gente», investigar a profundidad el fenómeno de la ocupación del espacio público en el centro de la urbe.

Un presunto caso, lo expone una comerciante del sector de La Galería, quien acusó que el propietario de un negocio de ese sitio, surte de mercancía a aproximadamente 40 buhoneros; que se posteriormente se colocan  sobre los andenes al frente del mismo negocio de su empleador y en otras calles de la Ciudad Jardín.

Esta situación no es ajena para los dueños de establecimientos que se ubican en los alrededores de la Plaza Mayor; quienes alegan que ya las calles y carreras, parecen un Mercado Persa.

Le recomendamos leer: Plantearán reforma al Estatuto Tributario y Rentas en Fusagasugá

» En plena calle se puede encontrar desde ofertas de comida, ropa, hasta electrodomésticos como nunca antes visto en Fusagasugá», agregó otro propietario de establecimiento formal.

¿Qué pasa? – Alegan que las restricciones por coronavirus, hicieron aflorar bajos instintos entre el gremio, quien en respuesta a tantas medidas que se colocan desde los Órganos de Control y Gobierno en la municipalidad, prefieren colocar sus productos en la calle, subcontratando personas «al diario», para poder salir de las mercancías que muchas veces no se venden rápidamente dentro de sus locales.

«Ya en las calles hay más tapaboas y alcohol que en las farmacias, ya hay quienes vendas en medio de la plaza mayor supuestos remedios para el covid-19; no nos extrañemos que nos monten hasta peluquerías ambulantes si no se le mete freno a esto», comentó un trabajador.

Ocurre que la situación se salió de control, puesto que el centro de la Tierra Grata, está cada día más caótico; ya no hay espacios para caminar, el alboroto se presta para la inseguridad, y como se reseñó anteriormente en Noticias Día a Día, hasta la Prostitución «coloniza» las calles de Fusagasugá, Cundinamarca.

En una oportunidad, se preguntó al Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza, sobre el tema en particular y afirmó que, si se están detectando esas situaciones en la ciudad, y aunque no adelantó mayores detalles, si dijo que «tienen en la mira», a un grupo del comercio formal que incurren irresponsablemente en estas prácticas.

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la