Publicidad

Comercio formal también ‘se bota a la calle’ en Fusagasugá ¡Denuncia!

Compartir

Por: Luis Hurtado

Aseguran que algunos representantes del comercio formal en Fusagasugá, se están botando a la calle; haciendo que la cuidad luzca anarquizada por la cantidad excesiva de vendedores ambulantes. 

Empresarios y otros prestantes del municipio de Fusagasugá, piden a la Administración «Con la Fuerza de la Gente», investigar a profundidad el fenómeno de la ocupación del espacio público en el centro de la urbe.

Un presunto caso, lo expone una comerciante del sector de La Galería, quien acusó que el propietario de un negocio de ese sitio, surte de mercancía a aproximadamente 40 buhoneros; que se posteriormente se colocan  sobre los andenes al frente del mismo negocio de su empleador y en otras calles de la Ciudad Jardín.

Esta situación no es ajena para los dueños de establecimientos que se ubican en los alrededores de la Plaza Mayor; quienes alegan que ya las calles y carreras, parecen un Mercado Persa.

Le recomendamos leer: Plantearán reforma al Estatuto Tributario y Rentas en Fusagasugá

» En plena calle se puede encontrar desde ofertas de comida, ropa, hasta electrodomésticos como nunca antes visto en Fusagasugá», agregó otro propietario de establecimiento formal.

¿Qué pasa? – Alegan que las restricciones por coronavirus, hicieron aflorar bajos instintos entre el gremio, quien en respuesta a tantas medidas que se colocan desde los Órganos de Control y Gobierno en la municipalidad, prefieren colocar sus productos en la calle, subcontratando personas «al diario», para poder salir de las mercancías que muchas veces no se venden rápidamente dentro de sus locales.

«Ya en las calles hay más tapaboas y alcohol que en las farmacias, ya hay quienes vendas en medio de la plaza mayor supuestos remedios para el covid-19; no nos extrañemos que nos monten hasta peluquerías ambulantes si no se le mete freno a esto», comentó un trabajador.

Ocurre que la situación se salió de control, puesto que el centro de la Tierra Grata, está cada día más caótico; ya no hay espacios para caminar, el alboroto se presta para la inseguridad, y como se reseñó anteriormente en Noticias Día a Día, hasta la Prostitución «coloniza» las calles de Fusagasugá, Cundinamarca.

En una oportunidad, se preguntó al Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza, sobre el tema en particular y afirmó que, si se están detectando esas situaciones en la ciudad, y aunque no adelantó mayores detalles, si dijo que «tienen en la mira», a un grupo del comercio formal que incurren irresponsablemente en estas prácticas.

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,