Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comenzaron los Juegos Veredales en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

comenzaron-los-juegos-veredales-en-soacha-cundinamarca

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), dio inicio oficial a los Juegos Veredales en Soacha, acto realizado en la vereda Tinzuque Villa Nueva, del corregimiento uno. 

Estas justas deportivas se extenderán hasta el 30 de octubre y contarán con unos 750 deportistas, quienes demostrarán sus destrezas en deportes como bolirana, rana, minitejo, tejo y futsal.

Premios en los juegos veredales en Soacha

La actividad busca brindar escenarios recreodeportivos que fomenten la alegría familiar y la integración entre las distintas veredas de Soacha. En total se cuenta con más de 35 millones de pesos en premios para los ganadores.

Alejandro López Torres, director del IMRDS, resaltó la importancia de realizar estos eventos. Señaló que se trata de una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de los sectores rurales de la ciudad.

Además, recordó que este es el resultado de un arduo trabajo del gobierno local, encaminado en el arreglo de escenarios deportivos en las seis comunas y los dos corregimientos locales.

La inversión

Agregó que esto se ha logrado gracias a una inversión mayor a los $350 millones. Hoy la ciudad cuenta con más de 40 parques recuperados y listos para el disfrute de la comunidad.

Para esta versión de los Juegos Veredales en Soacha 2022, el IMRDS incrementó las fechas de juego para garantizar la participación de todos los habitantes rurales. Por ello, las actividades quedaron distribuidas de la siguiente manera:

La primera fecha fue el pasado 14 de agosto en Villa Nueva. La segunda fecha se llevará a cabo el 28 de agosto en Charquito. El 18 de septiembre será la tercera fecha en Alto de la Cruz. La cuarta fecha se cumplirá en el Alto del Cabra el 2 de octubre. Los juegos veredales tienen programadas las finales el 30 de octubre en Bosatama.