Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mariana Pajón se une al rescate de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla

por: Julian Glevez

pionera-batalla-juegos-panamericanos-2027-barranquilla

La determinación y el espíritu competitivo no solo son características que han llevado a Mariana Pajón a la cima del podio en múltiples competiciones internacionales, sino también elementos que la destacan como líder en el esfuerzo colectivo por traer los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla, Colombia. Con tres preseas doradas en su haber obtenidas en Guadalajara 2011, Lima 2019 y Santiago 2023, Pajón destaca en la historia deportiva del país, transformando sus logros en un puente hacia el fortalecimiento de la comunidad atlética local.

En una reciente entrevista con Revista Semana, Mariana acuñó la inversión gubernamental para la candidatura de los Juegos Panamericanos como un impulso hacia el futuro, apuntalando así el desarrollo de la región Caribe. Asumiendo un rol proactivo, la bicicrosista ha liderado conversaciones con el propósito de persuadir a Panam Sports para que Barranquilla retome su posición como candidata frente a Asunción y Lima, pese a no estar autorizada para revelar aún los nombres de los compañeros de causa.

le puede interesar: Enilce López, Conocida como «La Gata», Fallece en Barranquilla

Pajón ha articulado un frente con destacados atletas nacionales, cuyos nombres permanecen en reserva, para establecer un plan de acción. Este esfuerzo colectivo busca dar garantías a los deportistas colombianos de una preparación de alto nivel en casa. La iniciativa pretende ir más allá de la simple obtención de la sede, sino contribuir significativamente al progreso deportivo del país. Pronto se anunciarán más detalles de este proyecto que, según la deportista, se considera un hito sin precedentes.

A pesar de los desafíos que enfrenta el gobierno colombiano, como la pérdida de confianza por parte de Panam Sports debido a incumplimientos financieros, la actual ciclista olímpica mantiene un optimismo cauteloso. La evidente voluntad de diferentes sectores de cumplir con los compromisos previamente establecidos infunde en Pajón la esperanza de revertir la situación, enfocándose en restaurar la confianza para que Barranquilla sea reconsiderada como sede.

Mariana Pajón ha subrayado que su motivación no surge de una llamada gubernamental ni de intenciones políticas, sino de un sentido de responsabilidad hacia los atletas y de la ilusión de millones de seguidores de presenciar a sus deportistas competir en terreno nacional. Asimismo, instó a dejar de lado los reproches y a enfocarse en la promoción de la educación, la cultura y el deporte como pilares fundamentales para el desarrollo de Colombia.

Le recomendamos leer: Noticias Flandes: Autoridades capturaron a 2 personas mediante solicitud de antecedentes