Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hombre atacó a machete a su expareja en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

hombre-ataco-a-machete-a-su-expareja-en-soacha-cundinamarca

Por haber terminado su relación, un hombre atacó a machete a su expareja, en una violenta agresión que le desfiguró el rostro a la mujer. Fue necesaria una cirugía urgente. El agresor fue capturado.

El caso ocurrió sobre la autopista Sur cerca de la calle 12, en Soacha, donde el hombre de 32 años esperaba a su expareja, Nina Pinto, para agredirla con un machete.

Atacó a machete a su expareja

Familiares de la víctima señala que Nina terminó la relación sentimental con el agresor hace 15 días. Desde entonces recibió amenazas de muerte para ella y su hijo de 5 años.

Incluso, manifestaron que el hombre le arrebató el teléfono a la mujer para mirar si la joven tenía otra pareja.

El pasado lunes se concretaron las amenazas cuando Nina se dirigía a su trabajo. Ella estaba esperando el transporte cerca del puente de la calle 13 en Soacha, cuando vio al hombre escondido detrás de un poste con un machete.

Según una amiga de Nina, ella intentó evadirlo, pero en ese momento él se lanzó sobre ella y la agredió a machetazos en su rostro y cuerpo. Las heridas son específicamente en la cabeza, mentón y codo. 

Nadie hizo nada

Al momento del ataque muchas personas transitaban por esta zona de Soacha, pero nadie hizo nada. Al parecer el agresor estaba demasiado alterado y lanzaba machetazos a quien intentara intervenir.

La mujer fue remitida a un centro asistencial del municipio debido a la gravedad de las heridas. Nina fue sometida a una cirugía de reconstrucción de rostro, y si bien ha tenido una leve mejoría, su estado de salud sigue siendo delicado. 

Ahora la familia de la mujer, una mercaderista de 21 años, sigue preocupada porque las amenazas del hombre se extendieron también para su pequeño hijo.

El día de la agresión, el hombre fue capturado por la policía, luego judicializado y en la audiencia el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Actualmente el agresor se encuentra tras las rejas.