Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cómo Acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

por: Julian Glevez

como-acceder-ingreso-minimo-garantizado

La Secretaría de Integración Social de Bogotá ha iniciado el desembolso de los recursos correspondientes al mes de febrero del Ingreso Mínimo Garantizado, un esfuerzo significativo de la capital colombiana para mitigar la pobreza que actualmente beneficia a más de 405,000 hogares en necesidad. Esta ayuda económica se reparte entre los domicilios que viven bajo la línea de pobreza o pobreza extrema, un aspecto vital del compromiso social del Distrito.

Una inversión de $59,000 millones ha sido asignada para este mes, sumando $118,000 millones en lo que va del año. El alcalde Carlos Fernando Galán destaca esta suma como una ejecución del 24% del presupuesto destinado para ayudar a las familias más necesitadas durante el 2024.

Le puede interesar: Se Inauguran Obras en la UIS de Málaga, Santander

El Distrito se hace cargo del sustento financiero de 301,000 hogares, mientras que la contribución nacional complementa el apoyo al resto, asegurándose de que todos los beneficiarios reciban su respectiva asignación. El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, resalta el compromiso con la puntualidad de los pagos y anuncia que se realizarán desembolsos de manera escalonada en los días siguientes.

Beneficio del ingreso mínimo garantizado
Beneficio del ingreso mínimo garantizado

Para ser tenido en cuenta como beneficiario, recibirá una notificación vía mensaje de texto. También podrá hacer la comprobación con su número de documento y fecha de expedición en la página web oficial del programa. Es importante tener en cuenta que el beneficio es otorgado a los hogares clasificados dentro de los grupos A o B de Sisbén IV y se establece un único pago por hogar.

Si quiere consultar si es beneficiario debe hacerlo en la Secretaria de Integración Social

Los aspirantes a recibir este apoyo no deben ser participantes de otros programas de transferencias monetarias del Gobierno Nacional como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o el programa Tránsito a Renta Ciudadana. Un requisito indispensable para el desembolso es poseer una cuenta activa en alguna de las entidades financieras participantes: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Para obtener información detallada sobre el proceso, los ciudadanos pueden consultar el “ABC de la estrategia”. En caso de dudas específicas sobre el proceso de pago o si es necesario efectuar alguna petición, se puede contactar a través del portal web de la entidad o acudiendo personalmente a una de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social. Esta iniciativa sigue reafirmando el compromiso de la administración distrital para con la ciudadanía en situaciones de vulnerabilidad.

Le recomendamos leer: Gobierno Inaugura Parque Solar de 387 Hectáreas en La Loma, Cesar.