Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Revela su Esplendor en la Feria de Turismo Fitur 2024 en Madrid

por: Julian Glevez

colombia-revela-esplendor-feria-turismo-fitur-2024-madrid

En el corazón de Madrid, España, la Feria de Turismo Fitur 2024 se vistió de colores, sabores y sonidos que resumían la esencia de un país rico en diversidad cultural y natural. Durante cinco jornadas, desde el 24 hasta el 28 de enero, el evento más prestigioso del sector turístico mundial fue testigo del florecimiento de "Colombia, el país de la belleza", una campaña que promete seducir a viajeros internacionales con su novedosa narrativa de Marca País.

El espacio de Colombia, animado con pantallas que exhibían imágenes vívidas de sus paisajes y cultura, se convirtió en un microcosmos que reflejaba la oferta inigualable del país. En él, el aroma del café recién hecho y las muestras de arte popular invitaban a los asistentes a sumergirse en una experiencia colombiana auténtica.

Un contingente de más de 40 empresarios colombianos, empeñados en ensalzar los encantos de su tierra, entabló 874 reuniones con delegados de 36 países diferentes, incluyendo mercados de gran importancia como Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, y países europeos como Suiza, Italia y Francia, entre otros. Dichos encuentros se tradujeron en expectativas preliminares de negocios por un monto impresionante que supera los 30 millones de dólares.

Le puede interesar: Noticias Girardot: 2 capturas por hurto de joya en vía publica y actividades de microtráfico

La estrategia de promoción se focalizó también en la diversidad gastronómica que distingue a Colombia, con una especial barra de café y degustaciones de platillos típicos que encantaron los paladares presentes. La oferta turística se enriqueció con un módulo informativo sobre rutas artesanales, un proyecto que busca integrar el arte popular en la experiencia de viaje.

Turismo por Colombia
Turismo por Colombia

Las alianzas estratégicas y el desarrollo sostenible ocuparon un lugar destacado en la agenda de Fitur 2024. Arturo Bravo, el viceministro de Turismo de Colombia, destacó la importancia del evento para fortalecer la cooperación internacional y avanzar en la implementación de la Política de Turismo en Armonía con la Vida. Asimismo, se renovó el compromiso del país con la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos de la ONU, se delineó un proyecto junto a Segitur para una red de destinos turísticos inteligentes y se concretó un convenio con el CAF que facilitará la transferencia de conocimientos en turismo sostenible de Portugal a regiones como Guapi y Nuquí.

La novedad destacada fue la presentación de una guía especializada para buceadores, una apuesta por el turismo responsable que pone en valor la biodiversidad marina colombiana, reafirmando así la imagen del país como líder en prácticas sostenibles.

Además, Colombia celebró un triunfo artístico en la feria con la miniserie "Finding Encanto", que recibió el reconocimiento Premios Excelencias Turísticas Audiovisual 2023, sumándose a su creciente lista de galardones internacionales.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, resumió el sentir nacional al enfatizar que el evento ratificó el auge de Colombia como destino turístico de talla mundial, evidenciado por el doble de expectativas de negocios en comparación con el año anterior.

Le recomendamos leer: Noticias Soacha: Sujeto es capturado tras propinar golpiza a su pareja sentimental