Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Sigue en aumento el número de quemados con pólvora

por: Mireya Porras

bogota-sigue-en-aumento-el-numero-de-quemados-con-polvora

El Instituto Nacional de Salud ha reportado en Bogotá, 37 casos de personas con algún tipo de quemadura en su cuerpo, debido al uso de pólvora en lo corrido de diciembre.

De lo 37 casos en la capital del país, más de 20 han sido adultos mientras que más de 10 fueron niños.

Quemados con pólvora en Bogotá

Según el Instituto Nacional de Salud, se han registrado 255 casos en la capital del país durante el año.

Según el informe, los hechos se han registrado después de la noche de velitas. Antes, se había reportado una cifra histórica de cero personas lesionadas por productos pirotécnicos en la ciudad.

En total 24 personas adultas han resultado quemadas y los 13 restantes son menores de edad. Los lesionados en estado de ebriedad son siete personas, y también se reportó un niño con lesiones mientras estaba en compañía de un adulto bajo efectos del alcohol.

Localidades afectadas

Las localidades donde se han presentado los casos son Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme, Suba y Tunjuelito, con más de dos casos por cada una.

Los principales productos que han causado las lesiones son los totes, voladores y volcanes, ocasionando quemaduras en manos, pliegues, axilas, miembros inferiores y superiores. La mayoría de casos fueron reportados entre los días 6 al 10 de diciembre.

El Instituto Nacional de Salud menciono en el informe que la principal actividad fue por la manipulación en un 56% de los casos, seguido de observar el producto en un 40%.

El tipo de lesión más recurrente fue la quemadura con un 94% que conlleva a la laceración en un 64%, seguido de la contusión en un 29%. En el 5% de los casos se tuvo que recurrir a la amputación o a un daño ocular y un 2% fue daño auditivo.