Las autoridades de Policía capturaron a 13 delincuentes venezolanos que robaron en Transmilenio tras ingresar al bus en la estación de la calle 26, en Bogotá.
Testigos del hecho indicaron que el atraco masivo inició cuando el articulado cerró las puertas. De inmediato los delincuentes sacaron sus armas y comenzaron a amenazar a los pasajeros. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y los demás llevaban armas blancas.
Robaron en Transmilenio
Amenazando a los pasajeros, los venezolanos lograron apoderarse de varios celulares y dinero en efectivo. Incluso golpearon en la cabeza a un usuario que intentó escapar del hecho.
Una vez la policía fue avisada, se desplegó un operativo para interceptar el bus de la ruta F14, en la estación calle 19. Allí, con apoyo de los pasajeros, identificaron a 13 delincuentes venezolanos (7 hombres y seis mujeres), con edades que oscilan entre los 21 y 41 años de edad.
Tras su captura, la policía les halló en su poder un arma de fuego, armas blancas y cinco celulares que habían sido hurtados a los pasajeros del Transmilenio.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá
Imputan delitos a los capturados
Los 13 venezolanos fueron capturados y sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales.
Tras su aprehensión los venezolanos fueron entregados a las autoridades correspondientes para su respectiva judicialización.
Sin embargo, y a pesar de las versiones de las víctimas, durante la audiencia de imputación de cargos, un juez los dejó libres al considerar que “no son un peligro para la sociedad”.