Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Familias en Acción abre inscripciones para su IV fase

por: Mireya Porras

colombia-familias-en-accion-abre-inscripciones-para-su-iv-fase

El programa de Familias en Acción abrió las inscripciones para los interesados en ser parte de la IV fase, y recibir un incentivo monetario durante el año 2023.

Cabe destacar que, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a hogares vulnerables, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los beneficiados.

Inscripciones para Familias en Acción

Igualmente, apoya que los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario tengan acceso al sistema de salud, a través del programa Familias en Acción.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, dijo que, siguen mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo.

Agregó que el modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”.

Igualmente, reiteró la invitación a la comunidad interesada para que se inscriba y pueda participar de la convocatoria.

Agendamiento de la cita

Rusinque señaló que los interesados en consultar si su hogar está focalizado para inscribirse en esta etapa, puede hacerlo a través del enlace:  https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

El proceso empieza con el agendamiento de citas para municipios con menos de 2.500 familias focalizadas por parte de la alcaldía.

Para los municipios con más de 2.500 familias focalizadas el proceso se realizará de forma online, es decir, vía internet. Además, para que una familia pueda ser convocada, deberá cumplir con tres criterios predispuestos por el departamento de Prosperidad Social y el programa de Familias en Acción.

Estos criterios son estar encuestado con el Sisbén IV, estar clasificado en los subgrupos de A o B del Sisbén IV y tener en su composición menores de 18 años.

Luego de saber si su hogar esta focalizado, el siguiente paso es agendar su cita a través de un enlace que será publicado en la página web de Prosperidad Social.