Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Claudia López le dice a los motociclistas «tienen que pagar» en Bogotá

alcadesa habla a las motos

Por: Camila Figueroa

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, comunicó que el nuevo pico y placa extendido comenzó a funcionar desde el 11 de enero del 2022 en la ciudad.

El objetivo de la alcaldía es sacar de circulación 950.000 vehículos para avanzar con las 500 obras que el Distrito tiene planeadas para el 2022.

Lopéz reconoció, que una de las consecuencias que podría tener la medida es que las personas opten por comprar motocicleta por lo que pidió a los ciudadanos que se abstengan de hacerlo.

De la misma manera, la alcaldesa, anunció que estará muy pendiente en los próximos meses si aumentan las ventas en este tipo de vehículos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los motociclistas no cuentan con pico y placa López, señaló, que podría tener modificaciones en este aspecto dependiendo el incremento que tengan estos automotores en la capital.

«Que no paguen peaje no depende de mi, sino del gobierno nacional. Una cosa es que deberiamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo» anunció López.

La alcaldesa afirmó que el 2022 debe ser el año de movilidad compartida e invitó a los bogotanos a organizarse en familia, vecinos y compañeros de trabajo a compartir el vehículo.

De interés: Duque: Anuncia nuevas medidas para enfrentar el ómicron en Colombia

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia