Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Claudia López ¿Crees que es la mejor alcalde del mundo?

por: Luis Hurtado

claudia-lopez-crees-que-es-la-mejor-alcalde-del-mundo
La alcaldesa de Bogotá Claudia López hace parte de la lista de candidatos preseleccionados para obtener el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021) entregado por la Fundación City Mayors.
La lista de finalistas incluye a 32 alcaldes de 21 países, de los cuales solo tres son de ciudades sudamericanas. Por la región, junto a López, se encuentran también Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires (Argentina) y Gustavo Henric Costa, Alcalde de Guarulhos (Brasil). En esta edición City Mayors destaca a aquellos mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de Covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”, según explican. Para ser preseleccionados, los alcaldes, dentro de ellos Claudia López,  también tenían que mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia. Volver a la “vieja normalidad” no debería ser el objetivo y para proteger a las comunidades de futuros desastres naturales o provocados por el hombre, debían mostrar una gestion de ciudades más fuertes, justas y verdes. Le recomendamos leer: Jairo Hortúa: » Haremos una ruta regional para promover el turismo en el Sumapaz» La lista también incluye alcaldes de algunas de las metrópolis más grandes del mundo como Washington D.C. ( EE. UU.), Mián (Italia), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Melbourne (Australia), entre otros. El objetivo del premio es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes de las citadas ciudades,  en diferentes partes del mundo y destacar sus logros. El ganador se definirá con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votación. A través de la web del City Mayors los ciudadanos podrán entrar y votar por el alcalde de la lista que que merece ser considerado para el Premio y condecoraciones de Alcalde Mundial.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día