Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Clasifica al Mundial: Imparable Selección Colombia de fútbol femenino

por: Omar Gamboa

clasifica-al-mundial-imparable-seleccion-colombia-de-futbol-femenino

No solo estará en el torneo global Nueva Zelanda del 2023; también ganó cupo a los Olímpicos de París 2014.

Los derechos de la Selección Colombia  de Fútbol femenino fueron logrados tras vencer a su similar de Argentina 1 – 0. Lo hizo en encuentro disputado este lunes (25 de julio) en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El tanto que le devolvió ilusiones a la afición nacional fue marcado por Linda Caicedo a los 63 minutos, en una demostración de compromiso y “garra” deportiva. Para algunos, lo que le faltó al onceno masculino.

Ahora, ya con los primeros resultados en la actual Copa América de Fútbol Femenino, el combinado nacional buscará este domingo el título continental. Espera el resultado del encuentro entre los oncenos de Brasil y Paraguay. Se enfrentarán a las 8 de la noche de este martes en Bucaramanga. De ahí saldrá el rival de las cafeteras.

Dura reacción

Los resultados alcanzados por la Selección femenina desataron una reacción fuerte en contra de los dirigentes deportivos nacionales. Tanto la Dimayor como la Federación Colombiana de Fútbol, alimentaron duros comentarios contra los manejadores del deporte de masas.

El escenario quedó planteado luego que se le negara posibilidades al torneo femenino durante el segundo semestre. La mayoría de las jugadoras tendrán que buscar plaza en otros países ante la “incapacidad” de los dirigentes nacionales.

Hace menos de tres semanas, precisamente, la Dimayor hizo saber sobre la cancelación de la liga femenina. Alega que no cuenta con los recursos o patrocinio para sostener el torneo.

La crítica dice que todo se debe a la falta de planeación; pero, más allá, pareciera ser una carencia de voluntad entre quienes manejan el fútbol colombiano.

*Imagen tomada del portal Futbolred

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebro la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.