Por: Alejandro
La Procuraduría encontró justificada la diligencia contra Sandra Patricia Granados Salazar, al encontrar que habría podido trasgredir el régimen de inhabilidad e incompatibilidad. Según parece actuó como apoderada de una persona que debía adelantar una diligencia ante una Inspección de Policía de la misma población.
Para el Ministerio Público por su condición de Concejal no podía intervenir como abogada de una persona natural o jurídica debido a que las normas expresas lo impiden, asunto por el cual habría cometido una irregularidad que ahora es investigado por el organismo de control conforme a lo contemplado en el Artículo 45 numeral 2 de la Ley 136 de 1994.
Por lo anterior Granados habría, posiblemente, violentado el régimen de incompatibilidades previsto para los concejales y el Código Disciplinario Único. La falta fue calificada por la Procuraduría Provincial de Facatativá provisionalmente como gravísima, a título de culpa gravísima.
La audiencia se llevará a cabo el 13 de julio de 2015, a las 9:00 a. m., en la calle 8 N. 03 – 34 en Facatativá (Cundinamarca).