Publicidad

Citado a audiencia pública Alcalde de Cachipay, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Estima la Procuraduría que  el mandatario de esa población, Miguel Ángel Barbosa Rico, pudo haber incurrido en anomalías administrativa al haberle solicitado dinero a los beneficiarios del programa de Vivienda de Interés Social Rural, contrariando disposiciones al respeto. Quiere decir, según el organismos de control, que el funcionario desconoció el Reglamento  Operativo Programa Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia.

 

Según obra en el expediente, Barbosa, como representante legal y director de la actividad administrativa del municipio, postuló  un proyecto de esas características ante la mencionada institución bancaria, pero le exigió a cada una de  las 45 personas escogidas como beneficiarias la consignación de 2 millones de pesos en una cuenta abierta para ese fin.

Para la Procuraduría lo anterior quiere decir que el mandatario pudo incurrir en una irregularidad teniendo en cuenta lo dispuesto por el programa:

“Los hogares beneficiarios del subsidio de VIS Rural no concurren con aporte alguno a la cofinanciación de la solución de vivienda”, por lo que no resultaba viable la exigencia de dicha suma de dinero, conducta que podría vulnerar el Código Disciplinario Único.

La falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Se cumplirá la  audiencia en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Facatativá, el 21 de abril de 2015, a las 09:00 a. m., en la calle 8 N. 03 – 34,  Facatativá (Cundinamarca).

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es