Cifra record en crecimiento de economía colombiana

economia-crecimiento

Por: Omar Gamboa

Por el orden del 9.7% se ubicaría el crecimiento de la producción y rendimiento económico del país este año

Así advirtió el presidente Iván Duque y su ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, luego de analizar las estadísticas oficiales.

Según ello, las cifras son “record en los últimos 100 años” y seguiría marcando la ruta sobre la actuación del Gobierno en materia económica.

Para el mandatario nacional los resultados corresponden “al buen comportamiento de la demanda interna”, al igual que debido a la “mayor confianza” de los nacionales.

Optimismo presidencial

La Casa de Nariño espera que el crecimiento económico este 2021 se ubique por encima de los niveles observados hasta ante de la pandemia, es decir a inicios del año pasado.

En ojos del Ejecutivo, los resultados fueron impulsados por el comercio, la industria manufacturera e, incluso, el sector oficial con la mayor generación de empleo.

Quiere decir, en cuentas de Gobierno, que el tema laboral ofrece una recuperación por el orden del 86%, frente a la afectación desatada por la pandemia.

Estrategia comercial

Las mismas cuentas oficiales apuntan a que la demanda interna se ubique sobre el 13% este año, asunto que guarda línea con las estadísticas sobre crecimiento económico.

Sin embargo, para algunos analistas y críticos, los resultados favorables en la economía favorecen en gran proporción al sector financiero.

Reportes a mitad de año daban cuenta de que, a mayo, las ganancias de los bancos se ubicaban sobre los $3 billones de pesos.

Le puede interesar: Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto

En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia