Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cifra de contagios Covid-19 se eleva en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

cifra-de-contagios-covid-19-se-eleva-en-fusagasuga-cundinamarca
La Alcaldía del Municipio de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Salud, anunció la suma de 67 nuevos casos positivos de Covid-19, a la cifra total reportada ante el Ministerio de Salud.
Se trata de pacientes que esperaban por resultados, luego de haber cumplido con la toma de las muestras pertinentes. La Administración Local de la Ciudad Jardín, del mismo modo notificó de 10 personas recuperadas de la enfermedad y por fortuna en las últimas 24 horas no se han registrado decesos. En líneas generales, desde que se reportó el primer caso de coronavirus en la Tierra Grata, los datos de Min Salud reflejan un margen de contagios de 1.640 pacientes resueltos positivos a la enfermedad. Lea: Cifra de contagios Covid-19 se eleva en Fusagasugá, Cundinamarca De la cifra anterior se han recuperado 1.170, han fallecido 56 y quedan 432 casos en estudios. Del mismo modo es pertinente indicar que Fusagasugá reúne 414 casos activos este 14 de noviembre,  y la ocupación UCI, según la Secretaría de Salud , es de 79%.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

*Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. *Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden. *Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. * No te toques los ojos, la nariz ni la boca. *Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. *Si no te encuentras bien, quédate en casa. *En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. * Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
Le recomendamos: «Papatón» en peajes de Cundinamarca durante todo el puente festivo
* Mascarillas : pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.
Espacio Publicitario