Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cielo Rusinque del DPS defiende su gestión ante acusaciones de clientelismo por caso Nicolás Petro

por: Sala de Redacción

cielorusinque-del-dps-defiende-su-gestion-ante-acusaciones-de-clientelismo-por-caso-nicolaspetro

La directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Cielo Rusinque, reaccionó ante las denuncias de asignación de cuotas en la entidad que lidera. Según Rusinque, "en esta suma de evidencias ha sido puesto en tela de juicio el nombre del DPS, entidad que lidero, interpretando una reunión con él". Fue "un espacio de asignación de cuotas, como si el clientelismo fuera una de las prácticas del nuevo gobierno".

Sin embargo, la directora ha aclarado que dicha reunión con Nicolás Petro se centró en cómo se podría apoyar la superación de las condiciones de vulnerabilidad de la población en la región que él representa. "Nada puede nublar nuestra mirada hacia el verdadero propósito de convertirnos en PotenciaMundialDeLaVida", añadió Rusinque.

Gobierno dialoga en busca del bienestar de los colombianos

Rusinque destacó que para el Gobierno del Cambio, las prioridades son claras y se centran en el bienestar de los beneficiarios de los programas de la entidad. Dice que "buscando nuevas alianzas para fortalecer el plan estratégico con el cual buscamos superar el hambre y erradicar la pobreza, tuvimos una reunión con el embajador de Colombia en Estados Unidos. El encuentro con Luis Gilberto Murillo pretendía analizar oportunidades con el gobierno e instituciones de ese país en pro del desarrollo de Colombia.

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia está comprometido en la lucha contra la pobreza y el hambre en el país. Su visión, a largo plazo, es convertirse en una Potencia Mundial de la Vida. A pesar de las acusaciones, la entidad liderada por Rusinque sigue enfocada en su misión y en buscar nuevas alianzas para fortalecer su plan estratégico.

Es importante destacar que las acusaciones de asignación de cuotas en el DPS son muy graves, ya que si se comprueba que existió clientelismo, se estaría vulnerando los derechos de los ciudadanos y se estaría utilizando recursos públicos en beneficio propio o de terceros. Por lo tanto, es fundamental que se investiguen a fondo estas denuncias para determinar si existen o no pruebas contundentes que sustenten estas acusaciones.

Campaña busca ampliar cobertura eléctrica en zona rural de Cundinamarca