Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cielo Rusinque, otra cuota de Fusagasugá y Cundinamarca en el alto gobierno

por: Omar Gamboa

cielo-rusinque-otra-cuota-de-fusagasuga-cundinamarca-en-alto-gobierno

Cielo Rusinque Urrego, profesional en derecho, egresada de la Universidad Externado y con magister en estudios políticos adelantados en Francia, será la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.   

La designación se conoció en medios del Palacio de Nariño las últimas horas, determinación con la cual el mandatario nacional, Gustavo Petro, avanza en la confección del equipo inmediato.

“Que reto tan interesante tiene @cielo_rusinque, su capacidad y sensibilidad social serán sus mejores aliados y lo hará muy bien”. Ese pronunciamiento corresponde al  consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

Rusinque Urrego tendrá a su cargo todo el manejo de asuntos con importante carga humanitaria.  En sus manos estará la suerte de las políticas presidenciales frente a la superación de la pobreza, uno de los principales encargos del mandato del Pacto Histórico.

En el proceso de empalme

Tras el debate lectoral mediante el cual Gustavo Petro alcanzó la presidencia y dentro de las tareas de empalme, la fusagasugueña hizo parte del grupo encargado de coordinar el traspaso de información ante el Ministerio del Interior.

 Su nombre figuró en la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Entonces, a finales de julio pasado, el partido de gobierno cedió su aspiración ante las pretensiones del Partido de la U; ésta colectividad impuso a Wilmer Carrillo.

Últimamente Cielo Rusinque presidía el centro de Pensamiento Progresiata Latinoamericano, según algunos registros de prensa. La profesional alcanzó sus primeros estudios en el Colegio la Presentación de Fusagasugá.

Más representación de Cundinamarca

Hace tres semanas (23 de agosto) se supo del nombramiento del ex alcalde de Fusagasugá, César Manrique Soacha, como director del departamento Administrativo de la Función Pública.

Su designación quedó oficializada mediante Decreto 1729 confirmando la primera cuota de Cundinamarca en el Gobierno Nacional.

*Noticia en desarrollo…