Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ciclismo: La Vuelta a Colombia Femenina inicia el martes

por: Mireya Porras

ciclismo-la-vuelta-a-colombia-femenina-inicia-el-martes

La Vuelta a Colombia Femenina iniciará el 9 de agosto en el municipio de Sopó, en Cundinamarca, y terminará el 14 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

La próxima semana se dará la apertura de esta importante competencia Femenina en su séptima edición. Este evento durará 6 días y tendrá un recorrido total de 536.8 kilómetros en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Se cuenta con participaciones confirmadas de algunos equipos internacionales, entre ellos el Team Illuminate y DNA Pro Cycling Team pertenecientes a Estados Unidos. También estarán Patobike BMC, de México; y las selecciones nacionales de Guatemala y Chile.

Entre las competidores que se han llevado los títulos de esta competición en ediciones anteriores están la venezolana Lilibeth Chacón en 20021. En 2020, la ecuatoriana Myriam Núñez fue la ganadora. En 2019, la chilena Aranza Villalón se hizo con el título y en las primeras tres ediciones la campeona fue Ana Cristina Sanabria, proveniente de Santander.

Para esta versión se contará con un total de 170 corredoras oriundas de Costa Rica, México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Tailandia, Venezuela y, Colombia.

Los equipos de la Vuelta a Colombia Femenina

Además, habrá 30 equipos que ya fueron anunciados por la Federación Colombiana de Ciclismo antes del inicio de la competencia.

Llaman la atención nombres como el de Ana Cristina Sanabria, quien ha sido campeona tres veces consecutiva. Igualmente figuran Lina Marcela Hernández quien es líder del equipo Colombia Tierra de Atletas y también fue tercera en 2020.

Por otro lado, la actual campeona, Lilibeth Chacón, estará ausente tras sufrir una lesión en los Juegos Bolivarianos.

También llaman la atención competidoras extranjeras como la japonesa Shoko Kashiki quien es líder de su equipo y finalizó en la competición de 2021 de séptimo lugar. Ella estará junto a las estadounidenses Annick Chalier y Sydney Berry, la tailandesa Kulacha Chairin y la israelí Shani Berger.