Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chiquinquirá: CAR inspecciona fuentes hídricas para evitar nuevas emergencias por lluvias

por: Mireya Porras

chiquinquira-car-inspecciona-fuentes-hidricas-para-evitar-nuevas-emergencias-por-lluvias

Para establecer riesgos y evitar emergencias por lluvias, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recorrió varios puntos de los ríos Chiquinquirá y Quindión.

La visita a estos sitios se dio tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá.

Emergencias por lluvias

Cristian Camilo Gutiérrez Angulo, ingeniero civil del grupo de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la CAR, dijo que se identificaron árboles caído sobre los dos afluentes.

Igualmente, el profesional de la CAR dijo que se encontró otro tipo de residuos que pueden generar alguna obstrucción en el cauce.

Entre Ríos, Covivienda, Santa Marta, Villa Juliana, El Bosque, La Reina y Tierra de Páez fueron algunas zonas que recorrieron los funcionarios de la CAR y la Alcaldía de Chiquinquirá.

Con ello se buscaba determinar las condiciones de los cauces, cuyos resultados serán establecidos a través de un informe técnico que presentará posteriormente la Corporación.

Jornadas de limpieza

La entidad informó que, a través de su Brigada de Emergencia, adelantará jornadas de limpieza en los sectores donde el nivel del agua ha subido como consecuencia de las precipitaciones.

Así mismo, confirmó que adelantó una visita técnica a los predios afectados por un movimiento en masa.

Tres viviendas del barrio Santa Bárbara y otras del barrio Villa del Prado y de la urbanización La Montaña fueron examinadas para determinar el nivel de riesgo.

Los expertos de la entidad también sugirieron el traslado de un poste de energía que se ubica en la parte baja del talud.

Dos personas fueron evacuadas de su residencia a un hotel del municipio mientras se ejecutan las obras de mitigación, según confirmó la CAR.

La entidad resaltó que seguirá adelantando labores de prevención para mitigar riesgos ante la probabilidad de que se sigan presentando más lluvias en la región.