Publicidad

Avenica Centro Comercial

Chía frena avances de embarzo adolescente.

Por: Alejandro

Logró reducir las estadísticas de manera notable de acuerdo a los reportes suministrados por las autoridades y grupos encargados de desarrollar la propuesta. Durante el 2.013 se presentaron 301 casos y en el actual período solo 64, lo cual quiere decir que se presentaron 237 episodios menos,

 

Las cifras fueron dadas a conocer por la Secretaría de Salud de la ciudad en encuentro programado para analizar el tema y evaluar los avances que en esa materia ha logrado el municipio tras poner en marcha campañas en esa dirección.

“Se está realizando una búsqueda activa de la información, se busca que las IPS, EPS y  los colegios reporten; la misma búsqueda que hacen las promotoras de salud  ha sido fundamental, lo que hace que en ese año se haya registrado el aumento, pero en el 2014 los índices bajaron”, indicó la epidemióloga Claudia Izquierdo.

A su vez  la directora de Salud Pública de Cundinamarca reconoció los avances registrados en Chía y emplazó a las autoridades a fin de que mantengan los esfuerzos.

“Chía es una de las experiencias exitosas en el trabajo que ha venido desarrollando con adolescentes y jóvenes no solo con los servicios amigables, sino en los temas intersectoriales que favorecen a esta población”, dijo.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia