Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Chía, Cundinamarca, comienza Feria de Movilidad Sostenible para Sabana Centro

por: Sala de Redacción

chia-cundinamarca-feria-movilidad-sostenible

Se trata de la Segunda Feria de Movilidad Sostenible en la Sabana Centro, una jornada impulsada por Fontanar Centro Comercial en Chía, Cundinamarca. Busca promover en compromiso de la sociedad con el medio ambiente. Se cumple entre este miércoles 10 y domingo 14 de mayo en Plaza Falabella.

El evento ocurre en momento que el país se acerca a un proceso de transición hacia la movilidad sostenible, asunto en el cual juega papel fundamental el uso de vehículos eléctricos.

La tendencia es diciente. Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en 2022 se vendieron más de 25.700 carros ecológicos en el país. Esos números muestran  un aumento del 62% respecto a 2021.

Para la organización del certamen, la Feria de Movilidad Sostenible “juega un papel clave en la promoción de vehículos limpios y eficientes”. Permite a los consumidores acceder a las últimas tendencias en tecnología de automotores sostenibles. En ese rango se encuentran carros eléctricos e híbridos de marcas como Volvo, Auteco, MG y Renault.

Hacia una movilidad sostenible en Colombia

Las preferencias de los usuarios en materia de protección ambiental se insinúan más fuerte mediante la adquisición de vehículos eléctricos. Se evidencia una tendencia hacia la implementación de formas de transporte limpio y eficiente.

Hay un camino largo por recorrer, estima la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. “Las ferias de movilidad sostenible juegan un papel clave en este proceso”, resalta la organización del certamen, uno de los encuentros más importantes en el centro del país.

La cita les permitirá a los consumidores conocer las últimas tendencias en tecnología de vehículos sostenibles, fomentando la compra.

Ante ese escenario, Fontanar Centro Comercial presenta su segunda edición de la Feria de Movilidad Sostenible. El evento permitirá a los compradores conocer los vehículos eléctricos e híbridos de marcas como Volvo, Auteco, MG y Renault.

Tendencias mundiales

El encuentro facilitará que la ciudadanía “conozcan y experimenten los nuevos modelos de vehículos sostenibles”. También abrió camino hacia el debate sobre los desafíos y oportunidades hacia sistemas amigos del medio ambiente.

Ocho marcas harán  presencia, durante la exhibición. Llevarán sus mejores modelos de diferentes características: camioneta, un carro, una moto, una bicicleta o una patineta. “Se estima la visita de 1200 personas al centro comercial este mes, incrementando su tráfico en un 10% con respecto al 2021”.

El ingreso no tendrá costo. Podrán acceder sin inconvenientes y obtener información e ilustración sobre las ventajas de cada uno de los vehículos y sus funcionalidades. Incluso podrán probarlos (manejarlos) dentro del mismo Centro Comercial.

“Para Fontanar la sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares de su esencia. Desde sus inicios ha mostrado una estructura completamente sustentable”. Con ello, la firma contribuye con el medio ambiente.

Además, estimula el desarrollo de nuevas tecnologías y equipos ayudando a reducir la contaminación. Paralelamente disminuye los tiempos de los procesos lo cual “generan ahorros significativos en materias primas y recursos naturales” explicó la gerencia.

La búsqueda de vehículos amigables con el medio ambiente

El uso y producción de vehículos eléctricos y sostenibles con el medio ambiente han experimentado un importante avance en los últimos años. Desde la creciente preocupación por la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático, se ha generado un impulso en la transición hacia formas de transporte más limpias y eficientes.

 Históricamente, los vehículos eléctricos existen desde hace más de un siglo, pero su popularidad y uso masivo se vio limitado debido a limitaciones tecnológicas y de infraestructura.

Sin embargo, en los últimos años, la tecnología de los vehículos eléctricos ha avanzado significativamente. Ello ha permitido una mayor autonomía, tiempos de carga más cortos y precios más asequibles.

La producción de vehículos sostenibles también ha experimentado un importante crecimiento. Muchos fabricantes de automóviles están invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes, como la producción de vehículos híbridos y eléctricos.

Crece apoyo estatal a la tendencia amigable

Además, los gobiernos y las organizaciones están promoviendo activamente la producción y el uso de vehículos sostenibles a través de incentivos fiscales, créditos y subvenciones. Por ejemplo, en muchos países se ofrecen incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos y se está invirtiendo en la construcción de infraestructuras de carga para estos vehículos.

En resumen, la transición hacia vehículos más limpios y eficientes está en marcha y se espera que continúe avanzando en los próximos años. El uso y producción de vehículos eléctricos y sostenibles con el medio ambiente están destinados a ser una tendencia en crecimiento en la industria automotriz.

Todo ello  permitirá reducir la huella de carbono en el transporte y proteger el medio ambiente.